Meta descripciones, ¡saca su máximo potencial con estos trucos!

¿Qué es una meta descripción y por qué es importante?

Las meta descripciones son  etiquetas HTML que se utiliza para describir el contenido de una página web. También se emplea para describir brevemente el contenido que aparecerá en un artículo. Para que Google muestre el mensaje completo, estas deben tener entre 140 y 160 caracteres.  ¡Recuerda escribir tu palabra clave o keyword en la meta descripción! Sabemos que es necesario meter una meta descripción cuando realizamos un artículo.

Pero… ¿Por qué es tan importante?

Las meta descripciones aparecen con tu título y tu URL en la ventana de búsquedas. Esto puede ayudar mucho o perjudicar a tu ratio de clics. Es importante meter tu palabra clave o keyword en la meta descripción de una forma natural. De esta forma ayudamos al posicionamiento SEO.
La meta descripción es lo primero que ven los usuarios de ti nada más realizar una búsqueda.

En negocios físicos, sería como el letrero que ven las personas cuando van caminando por la calle.

Por este motivo resulta realmente importante cuidar lo que escribimos aquí. Por este paso debemos empezar cuando queremos posicionar a través del SEO for Copywriting. Tus meta descripciones deberían dar respuesta a las búsquedas que realizan tus usuarios. De esta forma aplicamos SEO y Copywriting de forma organizada.

 

Meta descripción

Estrategia a seguir antes de redactar tu meta descripción utilizando copywriting for SEO.

Debes fijarte en dos detalles fundamentales a la hora de prepararlas. Fusionar las keywords con Copywriting for SEO. Queremos que tu estrategia surta el mayor efecto posible y atraiga a la mayor parte de potenciales usuarios. Para ello debes seguir una estrategia a la hora de redactar.

Define las palabras clave.

Tienes que tener en cuenta qué búsquedas realiza el usuario concretamente. Conocer gracias a qué palabra clave están rankeando las páginas de tu web te facilitará el trabajo a la hora de preparar tus meta descripciones.

¡Queremos darle a tus usuarios justamente lo que buscan!

A demás, debes buscar las frases relacionadas con cada palabra clave, esto te ayudará mucho en la redacción. Una meta descripción consiste en escribir dos frases que atraigan al público y a Google. Por eso conocer las frases relacionadas puede ser de gran ayuda.

Usa copywriting for SEO para persuadir al usuario.

Esta tarea puede resultar compleja, ya que debes concentrar una gran información en dos simples frases. A tu público objetivo debe quedarle claro de qué trata tu página o artículo, crear una llamada a la acción, y por si fuera poco, ¡gustarle a los motores de búsqueda de Google!

Tienes una gran herramienta para llevar esto a cabo, el Copywriting for SEO.
Tendrás que crear frases que atraigan al usuario a tu web. A demás, has de intentar persuadirlos para que hagan clic. Para ello puedes centrar tu estrategia en mostrar cual es tu valor diferencial y qué encontrarán al acceder a tu página. ¡Todo esto sin olvidarte de las palabras clave o keywords!

Trucos para redactar tus meta descripciones.

  • Despierta la curiosidad de tus usuarios: Dice el dicho que el ser humano es curioso por naturaleza. ¡Aprovéchalo para tu beneficio! Puedes incitar a que hagan clic con frases como… ¿Quieres saber más? ¿Sabes por qué tus usuarios necesitan ver una meta descripción optimizada?
  • Crea una llamada a la acción: Prueba cosas distintas. No necesariamente tienes que poner haz clic aquí para crear llamadas a la acción. Que tal si utilizas alguna frase como… ¡Conoce qué NO hacer en el SEO!
  • Conoce qué es lo que le motiva a tu usuario para crear respuestas: Es fundamental identificar las preguntas que tu usuario realiza a Google. Con esto conseguirás dar respuesta a través de tu meta descripción.
  • ¡No te olvides de la estética!: Prueba el efecto visual que genera tu meta descripción antes de publicarla. Buscamos que las meta descripciones sean útiles y consigan que los usuarios hagan clic. Pero también queremos que cumplan con la estética de nuestras páginas.
  • Utiliza las mayúsculas, pero con cierto control: Las mayúsculas se emplean para resaltar cierta información, pero con control, ya que sino dará imagen de ser muy brusco.
  • Utiliza una longitud adecuada: Si generas una meta descripción demasiado larga, no se verá correctamente. El mensaje debe ser claro y conciso

 

Consejos para optimizar las meta descripciones a SEO.

  • Crea meta descripciones con una longitud de una o dos frases. Entre 140 y 160 caracteres.
  • ¡Recuerda incluir tu palabra clave o keyword!
  • Revisa que no haya meta descripciones duplicadas.
  • Dirigir tus meta descripciones a emocionar al usuario. ¡Haz uso del copywriting!

 

Beneficios de emplear copywriting for SEO en tus meta descripciones.

El mayor y más importante beneficio de emplear copywriting y SEO en tus meta descripciones es aumentar la cantidad de clics en tu web. Usando el copywriting pretendemos conseguir persuadir al usuario para que realice una acción. Por lo tanto es muy importante realizar esto de forma correcta y lo más precisa posible. Si conseguimos que muchos usuarios se fijen en la meta descripción y realicen clic, conseguiremos aumentar la cantidad de visitas a nuestra web. ¡Eso aumentará el tráfico!

Pero existen tres razones predominantes para dedicar tiempo a las meta descripciones:

  • Aprovechar en negrita las palabras clave.

Las keywords son las palabras que tus usuarios buscan, por eso es buena idea resaltarlas en negrita en las meta descripciones. Queremos dar las respuestas que buscan exactamente a los usuarios. Cuando resaltas las keywords en negrita, las personas se fijan más en esas palabras, por lo tanto puede haber más opciones de que hagan clic. ¡Justo lo que buscamos!

  • Las redes sociales utilizan meta descripciones.

Cuando compartes una publicación, o una página, ese sitio mostrará la meta descripción o las primeras frases de la publicación. Esto lo hace para presentar la publicación. Esto supone que sea muy necesario que las personas entiendan esa meta descripción a la perfección. Ya que es lo primero que ven de tu página. Si lo haces bien, ¡aumentarás las posibilidades de que hagan clic!

  • Los marcadores sociales las emplean.

¿Alguna vez has encontrado un contenido que te llama la atención, pero no has podido verlo en el momento? No te preocupes.

¡Para eso están los marcadores sociales!

Y lo mejor de todo es que podes aprovecharlos en tu beneficio.

Los marcadores sociales, también llamados bookmarks, son plataformas en las que puedes guardar, organizar y compartir tus webs favoritas y tus archivos online en la nube. Por lo tanto podrás acceder a tus contenidos favoritos cuando lo necesites. ¡Sin necesidad de estar en el ordenador donde los guardaste!

Es importante redactar bien las meta descripciones en los marcadores sociales. De esta forma cuando una persona comparta una publicación con sus amigos a través de este método, hay más probabilidades de que le den clic. Lo primero que verán esos amigos es la meta descripción, por ello es necesario cuidarla al detalle con todos los tips que os hemos contado anteriormente.

Algunos ejemplos que emplean meta descripciones son Digg, BizzSugar y My SEO Community.

 

 

¿Cómo incluir las meta descripciones en tus páginas o artículos?

Si tienes WordPress…¡Estás de suerte!

Si empleas wordpress auto-organizado, las meta descripciones se pueden incluir fácilmente a tu contenido. Tan solo tendrás que utilizar plugins sencillos…¡y gratuitos! Un ejemplo de estos plugins es All in One SEO Pack. Tendrás que instalarlo y mantenerlo actualizado, como todos los plugins que emplees. En cada página podrás buscar el cuadro Detalles de SEO. Este te pedirá un título SEO personalizado, meta descripciones y demás.

¡No olvides incluir las keywords o palabras clave!

En la sección de configuración principal del plugin podrás añadir los detalles SEO.

Otro plugin que podrás utilizar en caso de tener WordPress es Yoast SEO. Este plugin también es muy intuitivo y podrás ir modificando tu calificación SEO en el proceso.

¡Recuerda mantener tus plugins actualizados!

En caso de tener otras plataformas, busca cual es la extensión de SEO de la que dispone.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario